lunes, 10 de junio de 2013

SNTE, TRAIDOR AHORA AVALA REFORMA EDUCATIVA


SNTE, TRAIDOR COMO SIEMPRE, ¿CAMBIA POSTURA? Y AHORA  AVALA REFORMA EDUCATIVA

·        El gremio que encabeza Juan Díaz de la Torre dejó en claro que ya no habrá más resistencia contra la reforma educativa, pero demandó que se reconozca el trabajo profesional que realizan los maestros.

·        Érick Salvador Rodríguez quien fue cercano colaborador de Héctor Jesús Hernández Esquivel, ex tesorero del SNTE, secretario particular de Elba Esther Gordillo y coordinador de finanzas del Partido Nueva Alianza (Panal); y Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, ex cajera del SNTE, han proporcionado valiosa información sobre los distintos movimientos bancarios no sólo de Gordillo, sino de otros personajes, entre ellos el actual dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre. Ver nota completa en archivo adjunto: “Arranca el juicio contra Elba Esther Gordillo, con un giro en el caso”.

Excelsior. México, D. F.  a 11 de abril de 2013

Lilián Hernández

     CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril.- A mes y medio de la detención de la ex presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, la organización gremial cambió su postura respecto a la reforma educativa, terminando la resistencia pacífica civil y avalando por completo la evaluación de los maestros.

     Sin embargo, el sindicato sólo insistió en que la ley secundaria sobre el servicio de carrera docente no afecte los derechos de los profesores y ofrezca certidumbre al desarrollo profesional del magisterio.

     En un comunicado, el gremio que encabeza Juan Díaz de la Torre dejó en claro que ya no habrá más resistencia contra la reforma educativa, pero demandó que se reconozca el trabajo profesional que realizan los maestros frente a grupo.

     Asimismo, pidió que se mejoren las condiciones físicas de las escuelas, porque de ello depende en gran medida que se pueda ofrecer educación con calidad.

     Díaz de la Torre destacó que "el sindicato está a favor de una profunda reforma educativa que empodere a la comunidad escolar, ofrezca certidumbre y un amplio horizonte de desarrollo profesional del magisterio, a partir del reconocimiento al trabajo profesional que realizan los maestros frente a grupo".

SNTE, APOYA REFORMA EDUCATIVA

La jornada. México, d. f. sábado 13 de abril de 2013, página 8.


Por Laura Poy Solano

     El presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, continuó con su jornada de reuniones con líderes seccionales del magisterio institucional, ante quienes reiteró su apoyo a una reforma educativa que concilie la mejora de la calidad de la enseñanza con el respeto a sus condiciones laborales y profesionales.

     En un encuentro realizado en la capital del país con los secretarios de las secciones 8 de Chihuahua, Alejandro Villareal, y 37 de Baja California, José Alberto Martínez, enfatizó que el objetivo de las modificaciones constitucionales es elevar la calidad educativa, tarea en la que deben participar docentes, padres de familia y la sociedad en general.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario