lunes, 10 de junio de 2013

PACTO ACORDÓ ‘DESPIDO MASIVO E INMEDIATO’


PACTO ACORDÓ ‘DESPIDO MASIVO E INMEDIATO’ DE MAESTROS EN LEYES SECUNDARIAS: CORDERO-PAN, PRESIDENTE DEL SENADO

·       Asegura que por eso su partido, el PAN, se sumó al Pacto por México, porque había el compromiso de que los maestros que reprueben las evaluaciones sean despedidos en forma inmediata

La Silla Rota. México, d. f. miércoles 17 de abril de 2013.



     Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado, respaldó la medida –supuestamente contenida en las leyes secundarias de la reforma constitucional en materia educativa– de que los maestros que reprueben las evaluaciones sean despedidos en forma inmediata.

     El coordinador del PAN acotó que su partido se sumó al Pacto por México, porque se sentó el compromiso de que la evaluación serviría para que un maestro que no haga bien su trabajo, sea despedido.

     “El PAN entró al Pacto por México porque había el compromiso de que las evaluaciones sirvieran para algo, que las evaluaciones sirvieran para que un maestro que no hace un buen trabajo en un salón de clases frente a nuestros niños pudiera ser despedido.

     “Y el Partido Acción Nacional no va a claudicar a esa idea, por eso entramos al Pacto (…) No vamos a permitir que las descafeínen o las hagan light o nos vayan a dar la vuelta por otro lado.”

     Dijo que Acción Nacional cree en la evaluación educativa como un mecanismo para transformar la educación en el país y para garantizar que los mejores maestros estarán al frente de un pizarrón y enfrente de un salón de clases. 

     Aunque dijo que desconoce cuándo llegará al Congreso la legislación secundaria en materia de reforma educativa, señaló que el Senado está listo para discutirla. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario