El día de ayer, 26 de Febrero del año en curso, en los medios masivos de comunicación acaparó la atención la noticia: "La "Maestra" (Profesora) Elba Esther Gordillo, ha sido detenida proveniente de E. U.; este hecho fué realizado en el aeropuerto de Toluca, Edo. de México.
Los delitos que se le imputan son: Desvío de recursos de la federación; transacciones bancarias de dudosa moral; o sea, enriquecimiento ilícito.
Las cuentas monetarias ascienden a 2000 millones de pesos¿?... lo cual se asegura, cubre el 80 % de su riqueza, a lo cual se dice contundentemente: NO ALCANZA FIANZA.
¿Cuáles serán las reacciones en el SNTE? ¿Los líderes y seguidores de la CNTE estarán de rostro y sonrisa estirada, como suele lucir la maestra? ¿Se unirán ambas líneas para defender a Elba Esther Gordillo? ¿Logrará el SEM impulsar su "Reforma educativa"? ¿Perderá espacio y presencia la Educación Pública?
Muchas son las preguntas... la más importante... pudiéramos agregar: ¿Quién es el "TAPADO"?...
¿Quién es el personaje que está en espera de ocupar el lugar de Elba Esther?...
Si no existe... la respuesta apunta a esperar el desmembramiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación... y por ende, la pérdida acelerada de garantías laborales y algunos derechos gestionados.
Lo que sí es claro: ¿Por qué no se llama a comparecer a SUS COMPLICES?... Si los partidos políticos le financiaron su propio partidito (El de las Abejitas trabajadoras...¡¡¡)... si estaban enterados de todos los despilfarros, fraudes y desvíos de dinero de la federación, lacerando a la educación mexicana... ¿Esperaremos sentados... digo... soñaremos... que le acompañen a la rejilla de declaraciones: GORTARI, ZEDILLO, FOX Y SU MARTHITA, FECAL... y cuanta peste polítiquilla que pecó de agarrar la vaca, mientras la profesora la ahorcaba?
O la democracia tendrá a bien, abrir los expedientes: Elba fraude, fobaproa, efecto tequila, financiamiento perrerista y pejejista, circomaromateatro del melodrama Colosio, para el fín de siglo, de la misma forma que se abrieron los expedientes de Tlaltelolco, cuando los responsables ya estaban por justicia divina 3 metros bajo tierra o próximos a entregarse a ésta?
Dudas... incertidumbres... la historia lo dirá... mientras tanto: ¡VIVA MEXICO, PROFESORES¡
Que corran las apuestas. En el ring se enfrentan: CHARRA Gordillo VS CHARRO EPN...
Se resolverá por NQT? Por una serie de golpes bajos? o por pelea de intensidad, hasta el último round? para que declaren: EMPATE?
CREO EN MI PAIS, CREO EN SU GENTE... SIGAMOS ADELANTE A PESAR DE TANTO COCHAMBRE... MELODRAMA TELEVISIVO... E INTELECTUALES QUE COBRAN NOMINA...
TÚ, que opinas?
miércoles, 27 de febrero de 2013
RESOLUTIVOS DE ASAMBLEA 23 FEB.
COMPAÑEROS:
LOS RESOLUTIVOS DE LA ASAMBLEA 23 DE FEBRERO DEL 2013, FUERON LOS SIGUIENTES:
PARTICIPAR EN MEGA MARCHA EL 4 DE MARZO SALIENDO DE LA POCHOTA HACIA EL PARQUE CENTRAL, HACIENDO ALGUNAS PARADAS EN CENTROS COMERCIALES.
ENTREGAR LA RELACIÓN DE FIRMAS PARA LO DEL AMPARO (LO CUAL YA ENTREGUE)
ESPERAR LO QUE DEFINA LA ASAMBLEA DEL 4 DE MARZO POR LA TARDE PARA REALIZAR EL DIA 5 DE MARZO.
ESTAR AL PENDIENTE PARA EL AMPARO DE LA REFORMA EDUCATIVA EN CUANTO SE HAGA PUBLICA EN EL DIARIO OFICIAL PARA MAESTROS (QUE SERAN LOS MISMOS DOCUMENTOS QUE EL AMPARO ANTERIOR) PADRES DE FAMILIA (COPIA DE CREDENCIAL DE ELECTOR) Y ALUMNOS ( CONSTANCIA DE ESTUDIOS, ACTA DE NACIMIENTO Y CURP).
INFORMAR A PADRES DE FAMILIA LO QUE IMPLICA LA REFORMA EDUCATIVA CON RESPECTO A UNIFORME, UTILES ESCOALRES, DESAYUNOS ESCOLARES ETC.
LA SITUACIÓN ES CADA VEZ ES MAS DIFÍCIL, TU DECIDES DE QUE MANERA PARTICIPAR, PARA DEFENDER LA EDUCACION PUBLICA Y TUS DERECHOS COMO TRABAJADOR.
ALERTA: LA REFORMA
EDUCATIVA ATENTA CONTRA LA EDUCACION PÚBLICA
MADRES, PADRES DE FAMILIA Y SOCIEDAD EN
GENERAL
EL GOBIERNO DICE QUE SE PREOCUPA POR ELEVAR
LA CALIDAD DE LA EDUCACION IMPONIENDO REFORMAS EDUCATIVAS, QUE DIFUNDE POR LA TELEVISION, RADIO Y OTROS ORGANISMOS.
PERO DETRÁS DE TODO ESTAN LOS EMPRESARIOS, LA ORGANIZACIÓN DE COOPERACION Y
DESARROLLO ECONOMICO, LOS PARTIDOS POLITICOS
Y LA TELEVISION QUIENES PRETENDEN ACABAR CON LA EDUCACION PUBLICA Y
PRIVATIZARLA.
ENERO
2013
¿QUE PODEMOS HACER COMO PADRES Y
MADRES DE FAMILIA?
MANTENGASE INFORMADO CON LOS
MAESTROS QUE LUCHAN POR DEFENDER LA ESCUELA PUBLICA.
ORGANICENSE Y PARTICIPEN EN LAS
MOVILIZACIONES Y MARCHAS
PORQUE HOY LUCHAMOS POR EL FUTURO DE LOS NIÑOS
¡¡EN DEFENSA DE LA EDUCACION PÚBLICA!! ¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!
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Debate... conflicto... solución?
REFORMA EDUCATIVA: ¿QUE QUIEREN, QUE
DICEN, QUE HACEN? ( Martín Ramón
Hidalgo Pérez www.educacionformadora.hazblog.com)
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OI / IP / GOB. FRAL / SEP
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DIRIGENCIA
DEL SNTE
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DIRIGENCIA
DE LA CNTE
Sección
9 ¿un caso especial?
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TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
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PADRES
DE FAMILIA / SOCIEDAD
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+ Implantar Reformas
Estructurales Neoliberales (orientadas a la productividad, el debilitamiento
del sindicalismo y la privatización de todo)
+ Recuperar la RECTORÍA del
Estado en educación (quitar poder al SNTE)
+ “Emparejar” a México con
otros países (12 años de educación escolarizada para todos)
+ Elevar a rango constitucional
la Alianza por la Calidad de la Educación (porque en Chiapas y otros estados
no se realizó la evaluación universal)
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+ Mantener el gran poder y los
privilegios que les da la titularidad del contrato colectivo del trabajo y
las cuotas sindicales millonarias
+ Seguir simulando que defienden
los derechos para lograr el respaldo de los trabajadores
+ Mantener la RECTORIA de la
educación (seguir imponiendo a Secretarios de Educación y a otros
funcionarios para negociar las reformas y los ascensos)
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+ Ocupar los puestos de
dirección seccional y nacional para ejercer el poder y los privilegios que
ostenta el SNTE
+ Usufructuar la titularidad
del contrato colectivo del trabajo y disfrutar de las cuotas sindicales
millonarias
+ Derrocar a Elba Esther (sin
garantizar democracia)
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+ ¿Asegurar su permanencia en
el trabajo y que se respeten sus derechos’
+ ¿Ser tratados con dignidad y
no ser evaluados’
+ ¿Que mejore la
infraestructura educativa y disminuya la RAM?
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+ Educación Pública pero de
buena calidad
+ Cumplimiento del Calendario Escolar
+ Mejores escuelas y mejores
maestros para sus hijos
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+ Recuperar la RECTORÍA de la
educación para mejorar la calidad y
eficiencia del sistema educativo
+ Asegurar la eficacia terminal
(Bachillerato para todos en 12 años para desarrollar competencias para la
vida, para el trabajo y para la ciudadanía global)
+ Evaluar a los maestros para
reconocer su mérito y preparación
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+ “Luchamos por una educación
pública de calidad y por estabilidad laboral con permanente superación
profesional, en alianza con los padres de familia
+
“Ratificamos
nuestro compromiso con
el Estado y la
sociedad, pero reclamamos justicia laboral, social y profesional”
+
Daremos una "lección cívica defendiendo la escuela pública y nuestros
derechos como trabajadores"
+ Impulsamos la unidad entre el
SNTE y la CNTE (para enfrentar juntos esta emergencia política)
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+ Construir un sindicato
democrático y un proyecto educativo avanzado y sólido
+ Permanencia en el empleo para
todos, sin importar el desempeño profesional
+ No a ningún examen a los
maestros
+ No a las reformas laboral y
educativa
+ Si a la educación pública
(sin preocuparse por la calidad)
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+ No dicen mucho; repiten lo
que dice el SNTE, la CNTE o lo que difunden los medios de comunicación
+ Que no confían en las dirigencias ni del SNTE ni de la CNTE (por
antidemocráticas)
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+ Que los maestros y las
autoridades cumplan sus obligaciones
+ Que hay más maestros “malos”
que maestros “buenos”
+ Que el gobierno debe mejorar
las escuelas
+ Que Elba Esther ya debe salir
del SNTE
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“REFORMA EDUCATIVA”:
1.- Sistema de Servicio Profesional Docente
(evaluación para el ingreso, la promoción y la PERMANENCIA en el servicio)
2.- Sistema de Información y Gestión Educativa
(censo de escuelas, maestros y alumnos)
3.- Mayor AUTONOMÍA de gestión de las escuelas (aás
participación de Padres de Familia)
4.- Escuelas de Tiempo Completo y no vender comida
chatarra
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+ Impulsan la Campaña Nacional
de Lucha por la Educación Pública y sus Maestros (difusión y vinculación con la
sociedad en, días y horas inhábiles)
+ Piden que las reformas a las Leyes
secundarias no ocasionen despidos masivos
+ Reforman el estatuto y mantienen
la estructura jerárquica y el poder del SNTE
+ En complicidad con
autoridades educativas privilegian a sus allegados o incondicionales
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+ Impulsan paros, marchas y
bloqueos en días y horas hábiles
+ Ejercen acciones coercitivas
(sanciones y multas), en lugar de promover la convicción de lucha gremial y
social
+ No aceptan evaluaciones ni presentan
propuestas para mejorar la calidad educativa
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+ Procuran cumplir horario y
calendario escolar
+ Muestran desinterés y apatía
(si participan en movilizaciones es a cambio de puntos y para evitar castigo
sindical)
+ Privilegian su interés
personal sobre el interés colectivo/social
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+ Participan poco en la tarea
educativa de las escuelas
+ Hablan poco en los medios de comunicación
(aunque cada vez lo hacen más)
+ Formaron una Asociación Civil
(con presencia en 16 estados)
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