miércoles, 27 de febrero de 2013

JUSTICIA REAL? REVANCHA POLITICA? O... LIMPIAR EL CAMINO PARA EL MESIAS DE LA EDUCACION?

El día de ayer, 26 de Febrero del año en curso, en los medios masivos de comunicación acaparó la atención la noticia: "La "Maestra" (Profesora) Elba Esther Gordillo, ha sido detenida proveniente de E. U.; este hecho fué realizado en el aeropuerto de Toluca, Edo. de México.
Los delitos que se le imputan son: Desvío de recursos de la federación; transacciones bancarias de dudosa moral; o sea, enriquecimiento ilícito.
Las cuentas monetarias ascienden a 2000 millones de pesos¿?... lo cual se asegura, cubre el 80 % de su riqueza, a lo cual se dice contundentemente: NO ALCANZA FIANZA.

¿Cuáles serán las reacciones en el SNTE? ¿Los líderes y seguidores de la CNTE estarán de rostro y sonrisa estirada, como suele lucir la maestra? ¿Se unirán ambas líneas para defender a Elba Esther Gordillo? ¿Logrará el SEM impulsar su "Reforma educativa"? ¿Perderá espacio y presencia la Educación Pública?

Muchas son las preguntas... la más importante... pudiéramos agregar: ¿Quién es el "TAPADO"?...
¿Quién es el personaje que está en espera de ocupar el lugar de Elba Esther?...

Si no existe... la respuesta apunta a esperar el desmembramiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación... y por ende, la pérdida acelerada de garantías laborales y algunos derechos gestionados.

Lo que sí es claro: ¿Por qué no se llama a comparecer a SUS COMPLICES?... Si los partidos políticos le financiaron su propio partidito (El de las Abejitas trabajadoras...¡¡¡)... si estaban enterados de todos los despilfarros, fraudes y desvíos de dinero de la federación, lacerando a la educación mexicana... ¿Esperaremos sentados... digo... soñaremos... que le acompañen a la rejilla de declaraciones: GORTARI, ZEDILLO, FOX Y SU MARTHITA, FECAL... y cuanta peste polítiquilla que pecó de agarrar la vaca, mientras la profesora la ahorcaba?

O la democracia tendrá a bien, abrir los expedientes: Elba fraude, fobaproa, efecto tequila, financiamiento perrerista y pejejista, circomaromateatro del melodrama Colosio, para el fín de siglo, de la misma forma que se abrieron los expedientes de Tlaltelolco, cuando los responsables ya estaban por justicia divina 3 metros bajo tierra o próximos a entregarse a ésta?

Dudas... incertidumbres... la historia lo dirá... mientras tanto: ¡VIVA MEXICO, PROFESORES¡
Que corran las apuestas. En el ring se enfrentan: CHARRA Gordillo VS CHARRO EPN...
Se resolverá por NQT? Por una serie de golpes bajos? o por pelea de intensidad, hasta el último round? para que declaren: EMPATE?

CREO EN MI PAIS, CREO EN SU GENTE... SIGAMOS ADELANTE A PESAR DE TANTO COCHAMBRE... MELODRAMA TELEVISIVO... E INTELECTUALES QUE COBRAN NOMINA...

TÚ,  que opinas?

RESOLUTIVOS DE ASAMBLEA 23 FEB.

COMPAÑEROS:

LOS RESOLUTIVOS DE LA ASAMBLEA 23 DE FEBRERO DEL 2013, FUERON LOS SIGUIENTES:

PARTICIPAR EN MEGA MARCHA EL 4 DE MARZO SALIENDO DE LA POCHOTA HACIA EL PARQUE CENTRAL, HACIENDO ALGUNAS PARADAS EN CENTROS COMERCIALES.
ENTREGAR LA RELACIÓN DE FIRMAS PARA LO DEL AMPARO (LO CUAL YA ENTREGUE)
ESPERAR LO QUE DEFINA LA ASAMBLEA DEL 4 DE MARZO POR LA TARDE PARA REALIZAR EL DIA 5 DE MARZO.
ESTAR AL PENDIENTE PARA EL AMPARO DE LA REFORMA EDUCATIVA EN CUANTO SE HAGA PUBLICA EN EL DIARIO OFICIAL PARA MAESTROS (QUE SERAN LOS MISMOS DOCUMENTOS QUE EL AMPARO ANTERIOR) PADRES DE FAMILIA (COPIA DE CREDENCIAL DE ELECTOR) Y ALUMNOS ( CONSTANCIA DE ESTUDIOS, ACTA DE NACIMIENTO Y CURP).
INFORMAR A PADRES DE FAMILIA LO QUE IMPLICA LA REFORMA EDUCATIVA CON RESPECTO A UNIFORME, UTILES ESCOALRES, DESAYUNOS ESCOLARES ETC.

LA SITUACIÓN ES CADA VEZ ES MAS DIFÍCIL, TU DECIDES DE QUE MANERA PARTICIPAR, PARA DEFENDER LA EDUCACION PUBLICA Y TUS DERECHOS COMO TRABAJADOR.

ALERTA: LA REFORMA EDUCATIVA ATENTA CONTRA LA EDUCACION PÚBLICA

 

MADRES, PADRES DE FAMILIA Y SOCIEDAD EN GENERAL

EL GOBIERNO DICE QUE SE PREOCUPA POR ELEVAR LA CALIDAD DE LA EDUCACION IMPONIENDO REFORMAS EDUCATIVAS, QUE DIFUNDE  POR LA TELEVISION, RADIO Y OTROS ORGANISMOS. PERO DETRÁS DE TODO ESTAN LOS EMPRESARIOS, LA ORGANIZACIÓN DE COOPERACION Y DESARROLLO ECONOMICO, LOS PARTIDOS POLITICOS  Y LA TELEVISION QUIENES PRETENDEN ACABAR CON LA EDUCACION PUBLICA Y PRIVATIZARLA.

ENERO 2013
 
¿QUE PODEMOS HACER COMO PADRES Y MADRES DE FAMILIA?
MANTENGASE INFORMADO CON LOS MAESTROS QUE LUCHAN POR DEFENDER LA ESCUELA PUBLICA.
ORGANICENSE Y PARTICIPEN EN LAS MOVILIZACIONES Y MARCHAS
 
                                                          PORQUE HOY LUCHAMOS POR EL FUTURO DE LOS NIÑOS
¡¡EN DEFENSA DE LA EDUCACION PÚBLICA!!   ¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!
D-I-324 REGION ALTOS



   
 

 

 




   
 


 

 

 

 

 

 

 

Debate... conflicto... solución?


REFORMA EDUCATIVA: ¿QUE QUIEREN, QUE DICEN, QUE HACEN?     ( Martín Ramón Hidalgo Pérez  www.educacionformadora.hazblog.com)

 
OI / IP / GOB. FRAL / SEP
DIRIGENCIA DEL SNTE
 
 
DIRIGENCIA DE LA CNTE
Sección 9 ¿un caso especial?
TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
PADRES DE FAMILIA / SOCIEDAD
LO   QUE   QUIEREN

+ Implantar Reformas Estructurales Neoliberales (orientadas a la productividad, el debilitamiento del sindicalismo y la privatización de todo)
+ Recuperar la RECTORÍA del Estado en educación (quitar poder al SNTE)
+ “Emparejar” a México con otros países (12 años de educación escolarizada para todos)
+ Elevar a rango constitucional la Alianza por la Calidad de la Educación (porque en Chiapas y otros estados no se realizó la evaluación universal)
+ Mantener el gran poder y los privilegios que les da la titularidad del contrato colectivo del trabajo y las cuotas sindicales millonarias
 
+ Seguir simulando que defienden los derechos para lograr el respaldo de los trabajadores
 
+ Mantener la RECTORIA de la educación (seguir imponiendo a Secretarios de Educación y a otros funcionarios para negociar las reformas y los ascensos)
+ Ocupar los puestos de dirección seccional y nacional para ejercer el poder y los privilegios que ostenta el SNTE
 
+ Usufructuar la titularidad del contrato colectivo del trabajo y disfrutar de las cuotas sindicales millonarias
+ Derrocar a Elba Esther (sin garantizar democracia)
+ ¿Asegurar su permanencia en el trabajo y que se respeten sus derechos’
 
+ ¿Ser tratados con dignidad y no ser evaluados’
 
+ ¿Que mejore la infraestructura educativa y disminuya la RAM?
+ Educación Pública pero de buena calidad
 
+ Cumplimiento del Calendario Escolar
 
+ Mejores escuelas y mejores maestros para sus hijos
LO   QUE   DICEN

 
+ Recuperar la RECTORÍA de la educación para mejorar la calidad y eficiencia del sistema educativo
 
+ Asegurar la eficacia terminal (Bachillerato para todos en 12 años para desarrollar competencias para la vida, para el trabajo y para la ciudadanía global)
 
+ Evaluar a los maestros para reconocer su mérito y preparación
+ “Luchamos por una educación pública de calidad y por estabilidad laboral con permanente superación profesional, en alianza con los padres de familia
+ “Ratificamos nuestro compromiso con
el Estado y la sociedad, pero reclamamos justicia laboral, social y profesional”
+ Daremos una "lección cívica defendiendo la escuela pública y nuestros derechos como trabajadores"
+ Impulsamos la unidad entre el SNTE y la CNTE (para enfrentar juntos esta emergencia política)
+ Construir un sindicato democrático y un proyecto educativo avanzado y sólido
+ Permanencia en el empleo para todos, sin importar el desempeño profesional
+ No a ningún examen a los maestros
+ No a las reformas laboral y educativa
+ Si a la educación pública (sin preocuparse por la calidad)
 
+ No dicen mucho; repiten lo que dice el SNTE, la CNTE o lo que difunden los medios de comunicación
 
+ Que no confían en las dirigencias ni del SNTE ni de la CNTE (por antidemocráticas)
+ Que los maestros y las autoridades cumplan sus obligaciones
 
+ Que hay más maestros “malos” que maestros “buenos”
 
+ Que el gobierno debe mejorar las escuelas
 
+ Que Elba Esther ya debe salir del SNTE
LO   QUE   HACEN

“REFORMA EDUCATIVA”:
1.- Sistema de Servicio Profesional Docente (evaluación para el ingreso, la promoción y la PERMANENCIA en el servicio)
2.- Sistema de Información y Gestión Educativa (censo de escuelas, maestros y alumnos)
3.- Mayor AUTONOMÍA de gestión de las escuelas (aás participación de Padres de Familia)
4.- Escuelas de Tiempo Completo y no vender comida chatarra
+ Impulsan la Campaña Nacional de Lucha por la Educación Pública y sus Maestros (difusión y vinculación con la sociedad en, días y horas inhábiles)
 
+ Piden que las reformas a las Leyes secundarias no ocasionen despidos masivos
+ Reforman el estatuto y mantienen la estructura jerárquica y el poder del SNTE
 
+ En complicidad con autoridades educativas privilegian a sus allegados o incondicionales
+ Impulsan paros, marchas y bloqueos en días y horas hábiles
 
+ Ejercen acciones coercitivas (sanciones y multas), en lugar de promover la convicción de lucha gremial y social 
 
+ No aceptan evaluaciones ni presentan propuestas para mejorar la calidad educativa
+ Procuran cumplir horario y calendario escolar
+ Muestran desinterés y apatía (si participan en movilizaciones es a cambio de puntos y para evitar castigo sindical)
 
+ Privilegian su interés personal sobre el interés colectivo/social
+ Participan poco en la tarea educativa de las escuelas
 
+ Hablan poco en los medios de comunicación (aunque cada vez lo hacen más)
 
+ Formaron una Asociación Civil (con presencia en 16 estados)